“AMIA para la vida”, un verano diferente y recreativo para los adultos mayores

Fecha: 03.02.2017 19:41
Fuente: Itongadol

El área de Adultos Mayores de AMIA continúa en febrero con la edición 2017 de “AMIA para la Vida”, el programa de recreación para personas de más de 65 años que tiene lugar en el Centro Comunitario Guesher, en la localidad de Banfield.

Allí, cada miércoles y viernes durante los meses de enero y febrero, un promedio de 150 personas tienen a su disposición un espacio de contención, socialización y disfrute.

Las diferentes opciones de esparcimiento que se desarrollan están a cargo de un equipo de profesionales que coordinan cada una de las actividades: desde aquagym, gimnasia y caminatas, hasta juegos, baile de disfraces, yoga, rikudim, danzas modernas, cabalat shabat, entre muchas otras.
La propuesta para pasar un verano al aire libre y en compañía de pares es otro ejemplo del abordaje integral que el Área de Adultos Mayores, del Departamento de Programas Sociales de AMIA, realiza para promover una vejez activa y positiva.

“Los adultos mayores no sólo deben ser objeto de cuidados y de protección, sino también sujetos de derecho en lo que respecta a la participación, la integración social y la dignidad.” Estos son los principios y los valores que orientan a AMIA en su labor específica dirigida a este grupo poblacional en pos de promover un envejecimiento activo y mejorar su calidad de vida.

Los programas y las actividades que AMIA desarrolla desde el área de Adultos Mayores encuentran su fundamentación en un conjunto de ideas y propuestas de la denominada “nueva gerontología”, que propone la planificación racional del cuidado de la salud para las personas mayores; reconoce el poder de las personas en la vejez y promociona su participación en el proceso de su propio cuidado.

“AMIA para la vida es un claro ejemplo de cómo la participación social y el estar activo impacta directamente en las personas mayores, mejorando su salud y presentado beneficios concretos en su vida cotidiana”, señaló Liliana Gerkovich, coordinadora adjunta del área de Adultos Mayores de AMIA y coordinadora de la Red Nacional de los Centros de Adultos Mayores.

En palabras de Flavio Goldvaser, secretario general de Programas Sociales de la institución, la iniciativa para adultos mayores que se realiza cada verano demuestra “el compromiso de AMIA con la tradición milenaria del respeto a nuestros mayores, y con la promoción de sus derechos en esta etapa de la vida”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *