Nuestros columnistas

Enrique M. Grinberg
Se desempeñó como Representante para el Cono Sur del Departamento de Hagshamá de la Organización Sionista Mundial. En su gestión se desarrollaron múltiples proyectos de capacitaciones y encuentros para Bogrim de Tnuot Noar y Jóvenes Universitarios del Cono Sur y América Latina. Proyectos Culturales como Betzalel,  Studio Shenkin y Seret (Cooperativa de Cineastas Judíos). Fue Editor Responsable  de la Revista y Página Web de Horizonte, para una convivencia en Medio Oriente. Organizador de los Actos de Juventud conmemorativos del Atentado a la Embajada de Israel en Buenos y de la Amia, y Acto Homenaje a Itzjak Rabin. Fue Director Ejecutivo de la Kehilá de Rosario. Miembro de Memoria Activa y de Limud BA. Jazán para Iamim Noraim en Basavilbaso, Entre Ríos. Madrij, Educador, Cantante Lírico y siempre dispuesto a participar donde haga falta dando charlas, escribiendo artículos o entonando el Himno Nacional o Hatikva.

Andy Faur
Sociólogo, educador y conferencista. Ocupó el cargo de Director para Iberoamérica de la Organización Sionista Mundial, por un largo período. Es Licenciado en Sociología, Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de Buenos Aires y tiene un Master en el área de Judaísmo Contemporáneo, Facultad de Humanidades – Universidad Hebrea de Jerusalem. Mediador oficial – Curso de Mediación de Conflictos Comunitarios y Negociación, Centro Guevim para la resolución de conflictos. En 2013 recibió la ordenación como Rabino laico humanista, por parte de Tmura – Instituto para la formación de liderazgo judío – Rabinato laico. Fue sheliaj para Uruguay del Departamento de Educación de la Agencia Judía, entre 1999-2002. Desempeñó altos cargos de dirección y coordinación educativa en instituciones comunitarias en Israel  (OSM y Agencia Judia) y Argentina, entre ellos Director del Dpto. de Juventud de A.M.I.A. Es conferencista, docente y panelista. Publica artículos y dicta cursos sobre las temáticas relacionadas con sus áreas de especialidad. En la actualidad es independiente y dirige  Andy Faur – Emprendimientos educativos.

andy.faur1@gmail.com

Diego Lerner
Estudiante de Cs. Políticas y educador.

Durante el 2012 ocupó el cargo de coordinador nacional del movimiento tnuati Habonim Dror y al año siguiente lo realizó como pehil (Encargado) del mismo.
Es editor responsable del blog haciaotroparadigmaeducativo.blogspot.com.ar en donde se desarrollan temas pedagógicos, sociales y políticos actuales.
Actualmente trabajando como asistente pedagógico en el colegio Scholem Aleijem.

                                                                           diegolernerdl@gmail.com

Mario Ber
Fue moré en escuelas primarias, vicedirector de un shule, madrij y director de colonias, director de cursos para madrijim y coordinador institucional en el Vaad Hajinuj Hakehilatí. Coordinador de actividades y profesor de cursos, coordinador del Cine Club del Departamento de Cultura en AMIA). Fue y sigue como en los último 40 años profesor en Juguei Bait e instituciones sobre cine y literatura judeoargentina e israelí incluyendo 10 años de coordinador de lecturas de temática judía en cursos para ciegos. en Amia. Veajaron ajaron javiv: profesor en “Taller de Identidad Judía en el cine” en las secundarias de Tarbut (12 años) y Scholem Aleijem 12 años hasta hoy.

Alan Benlolo
Madrij. Un poco hincha de Independiente. Fue Rosh Jinuj y Mazkir en el movimiento juvenil Hejalutz Lamerjav. Actual Rosh Jinuj del Consejo Juvenil Sionista Argentino. Participante y coordinador del programa Madlik (sobre capacitación a madrijim en comunidades del interior del país). Aficionado a la fotografía y a cualquier forma de expresión artística. Estudiante de Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Docente primario en el área judaica. Asistente de cordinación en el programa Masbirim y miembro de Young Leaders (ambos sobre estudios sobre la Shoá). Siempre busca aprender más de cualquier cosa y se mantiene abierto a escuchar, debatir e investigar cualquier idea nueva.